25 abril, 2024 | 5:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agitada jornada de protestas de fin de semana; unos en contra y otros a favor de Cicig

La protesta, nutrida por artistas disfrazados de palomas blancas de la paz o de representaciones de justicia, siguió su ruta hacia el parque central.

Miles de manifestantes salieron a la calle ayer a defender el acuerdo del Gobierno y la ONU sobre la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) previo a que el presidente Jimmy Morales ofrezca su tercer informe de labores mañana en el Congreso.

La caminata comenzó en el Obelisco. Artistas, activistas, estudiantes y religiosos convocaron la protesta contra el Ejecutivo y llegaron a la Corte de Constitucionalidad (CC), donde expresaron su solidaridad con sus resoluciones, las cuales han favorecido la estancia de la Cicig.

Consignas contra el Gobierno

Durante el recorrido lanzaron consignas contra el Gobierno, el mandatario y los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

Una de las mantas que llevaban unos manifestantes fue colocada en la entrada de la sede del sector privado organizado, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif). “Ejército y CACIF siguen destruyendo al país”, decía el mensaje.

La protesta, nutrida por artistas disfrazados de palomas blancas de la paz o de representaciones de justicia, siguió su ruta hacia el parque central, donde finalizó entrada la noche.

Vendedores de la terminal apoyan al Presidente

Una columna de vendedores de verdura, frutas y otros productos se aglutinó en el mercado La Terminal, para expresar su apoyo al mandatario.

Caminaron desde La Terminal a la Plaza de la Constitución y lanzaron consignas en contra de la “intervención extranjera” y a favor de la “soberanía” del país y por el “respeto” a las decisiones de Morales. Una hora después volvieron a sus labores.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad