Nota de EU89.7

Codeca anuncia manifestaciones para el martes en estos puntos

Codeca anuncia que para el martes 15 de enero, a partir de las 8:00 horas, habrá manifestaciones en las cabeceras de los 22 departamentos del país.

El Comité de Desarrollo Campesino anuncia que para el martes 15 de enero, a partir de las 8:00 horas, habrá manifestaciones en las cabeceras de los 22 departamentos del país.

Le puede interesar: Fiscal y Codeca se reúnen por investigación de muerte de líderes comunitarios

Se tiene prevista la participación de unas 70 mil personas a nivel nacional, pero invitan a otras organizaciones y personas particulares a participar.

De momento serán únicamente caminatas en los departamentos, pero analizan otras acciones como la toma de carreteras, segú informaron.

Con la acción de este martes, Codeca expresará su repudio y condena al “ataque frontal contra las instituciones anticorrpcion como CICIG por parte del presidente Jimmy Morales para protegerse y evitar ser investigado”.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1084842226142859266

Además piden a la comunidad ínternacional que ha creado la Comisión internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), “que también acompañen en estos momentos y que se manifiesten de manera contundente y publica sobre la situación actual”.