19 abril, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred reporta bajas temperaturas y fuerte viento en algunas regiones del país

La Conred informó que las bajas temperaturas se harán presentes durante la noche de este lunes y podrán continuar durante el fin de semana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el clima para este lunes 14 de enero, estará acompañado de viento del norte. Además, se presentarán nublados en algunas regiones del norte al centro del país.

Por la noche, Conred registra bajas temperaturas con frío en horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.

  • Detalles

Estas condiciones se encuentran asociadas al desplazamiento de una masa polar sobre la península de Yucatán por lo que estas condiciones estarían prevaleciendo durante esta semana y el próximo fin de semana.

Albergue

La atención en albergues por Temporada de Descenso de Temperatura continúa, en las últimas 24 horas se brindó atención a 156 personas en los 17 albergues habilitados  en distintos puntos del país.

Albergues en Guatemala
Foto: Conred

Sistema de alta presión 

El territorio guatemalteco se encuentra bajo un sistema de alta presión lo cual está generando vientos que alcanzan los 50 kilómetros por hora y en áreas montañosas hasta los 70 kilómetros por hora.

Jorge Chinchilla, de la oficina de pronóstico del Insivumeh dijo que este sistema ha generado ingreso de humedad lo cual está provocando lluvias en algunas regiones principalmente, Norte, Caribe y franja transversal y que persistirá por 48 horas más.

  • Detalles

Mientras tanto en la ciudad capital a raíz de ese sistema se esperan lloviznas en horas de la tarde, noche y madrugada.

Afirmó que las condiciones frías persistirán Durante estos días y que podría estar regresando a su normalidad el viernes.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-segun-insivumeh-esta-semana-sera-fria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad