Nota de EU89.7

Estos son los anillos de seguridad que se instalaron en el Congreso

Por lo menos tres anillos de seguridad se instalaron en los alrededores del Congreso de la República, debido a la sesión solemne.

Por lo menos tres anillos de seguridad se instalaron en los alrededores del Congreso de la República, debido a la sesión solemne que se desarrolla este 14 de enero.

El primer anillo fue instalado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, con cierres vehiculares en el Centrp Histórico de la zona 1 capitalina.

El segundo por parte de Policía Nacional Civil (PNC) en el que solo se permite el paso peatonal en las áreas aledañas al Palacio Legislativo.

Mientras que el tercero se ubica a unos 200 metros del Congreso, el cual está siendo coordinado por la  Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

Le puede interesar: PDH evalúa si debe presenciar Sesión Solemne o hacer valer derecho de manifestantes

En el anterior solo permiten el paso a personas plenamente identificadas, como empleados de bancos, Congreso, Ministerio Público, Instituto de la Defensa Público Penal y medios de comunicación.

La ONU pide a Guatemala que permita manifestaciones en apoyo a la Cicig

Fuera de micrófono agentes de PNC indicaron que desde las 22:30 del 13 de enero, fueron movilizados a la zona 1, de comisarías de Retalhuleu, Sololá, Zacapa, Escuintla y Suchitepéquez.