Nota de EU89.7
Manifestación recorrerá al menos 8 puntos de la ciudad

Varias organizaciones sociales realizan caminata rumbo al Centro Histórico en apoyo de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y del Estado de Derecho.

Varias organizaciones sociales realizan caminata rumbo al Centro Histórico en apoyo de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y del Estado de Derecho.

El punto de reunión fue frente a la Cámara de Industria en la zona 4.

En ese lugar se presentó Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), quien señaló que la manifestación es en “respaldo los magistrados de la CC y para que haya respeto al Estado de Derecho y que prevalezca el orden constitucional”.

Secretaria general de la AEU, Lenina García indicá el recorrido de las #EUManifestaciones y las consignas de los manifestantes. Vía: Herlindo Zet.

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 14. Januar 2019

Recorrido de la manifestación

El recorrido inició por la ruta 6 de la zona 4 rumbo a la Plaza de la Constitución. Sin embargo, tendrá varias paradas.

Inició frente a la Cámara de Industria en dirección a la 7 avenida, frente a la Municipalidad para dirigirse frente a la Corte Suprema de Justicia.

Después se dirigirán al Ministerio de Gobernación, al Congreso y a la Corte de Constitucionalidad para finalizar en la Plaza de la Constitución.

García indicó que “no caerán en provocaciones”.

Esperan 30 puntos de protesta

Daniel Pascual, uno de los dirigentes en la manifestación calificó de “exitosa” la convocatoria y señala que habrá unos 30 puntos de protesta en el país.

Según se señaló, algunas personas han tenido atrasados por el tráfico pero esperarán a todos para iniciar el recorrido.

Daniel Pascual, dirigente en la #EUManifestaciones, dice que califica con "un éxito" la convocatoria y señala que habrá unos 30 puntos de protesta en el país. Vía: Herlindo Zet.

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 14. Januar 2019

En un pronunciamiento hecho frente a la CSJ manifestantes señalan que están indignados por las últimas decisiones de las autoridades. También, indicaron que el informe de Gobierno que presentará el mandatario Jimmy Morales “no los representa”.

Además rechazan la manera en la que el presidente se ha referido a los estudiantes de la Universidad de San Carlos.

  • Ventas

Otros que no han desaprovechado la oportunidad de ofrecer sus productos, han sido los comerciantes del sector informal. La venta de banderas medianas y grandes se hizo presente.

  • Tránsito

Debido a las manifestaciones, las autoridades de tránsito implementaron el cierre de la ruta 6 y 9 avenida de la zona 4 y varias calles de la zona 1.

Con información del periodista Henry Montenegro