Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Pompeo pedirá a los sauditas que los asesinos de Khashoggi “rindan cuentas”

El alto funcionario estadounidense, que realiza una gira por Medio Oriente, comenzó su segunda visita a Arabia Saudita desde el asesinato de Khashoggi

Pompeo pedirá a los sauditas
Pompeo pedirá a los sauditas

Pompeo pedirá a los sauditas que los asesinos de Khashoggi “rindan cuentas”

Con información de la agencia de noticias: AFP


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó a Riad, una etapa sensible de su gira en la que pedirá al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que todos los responsables de la muerte del periodista Jamal Khashoggi “rindan cuentas”.

El alto funcionario estadounidense, que realiza una gira por Medio Oriente, comenzó su segunda visita a Arabia Saudita desde el asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre.

Le puede interesar: La retirada estadounidense de Siria tendrá lugar, afirma Pompeo

“Vamos a seguir discutiendo con el príncipe heredero y los sauditas para lograr que todos rindan cuentas en relación a la muerte de Jamal Khashoggi”, había declarado Pompeo durante una conferencia de prensa en Doha, antes de viajar a Arabia Saudita.

Pompeo explicó que quería asegurarse de que Washington “dispone de todos los detalles” sobre el asesinato del periodista saudita. Y que los autores “sean tomados por responsables, por los sauditas pero también por Estados Unidos”.

Pompeo se reúne con dirigentes iraquíes en visita sorpresa a Bagdad 

Tras aterrizar en Riad, Pompeo volvió a presionar a Arabia Saudita para que siga investigando el asesinato, durante una conversación con Adel al Jubeir, ministro de Estado de Relaciones Exteriores, y el príncipe Jalid bin Salmán, embajador saudita ante Washington.

Más de tres meses después, el cuerpo de Khashoggi, periodista crítico con el poder de su país, que colaboraba con el Washington Post, aún no ha sido hallado y quedan algunas interrogantes, como la identidad del o de los que ordenaron esta operación perpetrada por un comando de 15 agentes sauditas.

Con información de la agencia de noticias: AFP

Publicidad