28 marzo, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Morales rendirá tercer informe de Gobierno en medio de crisis por Cicig

Mientras el Congreso de la República se encuentre en seión, unas 60 organizaciones sociales protagonizarán una protesta contra el Gobierno.

El presidente Jimmy Morales rendirá hoy su tercer informe de Gobierno en una sesión solemne en el Congreso, en medio de una nueva crisis por su decisión de cesar anticipadamente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El jefe de Prensa del Congreso, Fernando Bolaños, confirmó que el mandatario tiene previsto presentarse al hemiciclo legislativo, aunque asintió que “la ley indica que si el presidente así lo desea, puede enviar su informe de labores” y no rendirlo de manera presencial.

Un perímetro de calles y avenidas cerca del Congreso será intervenido por fuerzas combinadas, entre la Policía Nacional Civil, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, la Guardia Presidencial y la Policía Municipal de Tránsito.

No se dieron a conocer detalles de la extensión y cantidad de elementos destinados a la protección del Palacio Legislativo.

Mientras el Parlamento se encuentre realizando la sesión, en la que juramentará a la nueva junta directiva que volverá a presidir Álvaro Arzú Escobar, unas 60 organizaciones sociales, académicas, indígenas, artísticas, del sector de mujeres y demás tienen contemplado realizar una protesta de rechazo al Gobierno.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-tercer-informe-de-gobierno-de-jimmy-morales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad