Nota de EU89.7
Sabotaje a subestación deja sin electricidad a 55 mil usuarios

Varios municipios de Quetzaltenango y San Marcos, permanecen sin electricidad luego que un grupo irrumpiera en una subestación,

Varios municipios de la Boca Costa de Quetzaltenango y San Marcos, permanecen sin el servicio de energía eléctrica debido a la invasión que desconocidos realizaron a una subestación eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) de Coatepeque, Quetzaltenango, informó Maynor Amézquita vocero de Energuate.

De acuerdo con Amézquita, unas 55 mil clientes de cuatro municipios de Quetzaltenango y tres de San Marcos, se encuentra sin energía eléctrica desde las 11 horas de este lunes, como consecuencia del sabotaje a una subestación del INDE.

Los vecinos de Coatepeque, Colomba Costa Cuca, Flores y Génova, Quetzaltenango, así como de El Quetzal, La Reforma y Nuevo Progreso, San Marcos, carecen de suministro.

Lea también: Reportan 21 conflictos activos en temas de energía eléctrica

Según Amézquita un grupo de encapuchados, con armas hechizas, ingresó desde la mañana de forma violenta en la subestación, propiedad del INDE, y causó daños aún no cuantificados que dejaron sin electricidad a los siete municipios.

Los invasores serían residentes del área de Pacayá, en la parte baja de Coatepeque, quienes intentaron conectar de manera ilegal un circuito y ocasionaron la falla masiva.

Amézquita indicó que se desconoce el tipo de daños y tiempo que se requiere para realizar las reparaciones y restablecer el servicio.

Lea también: Educación, Defensa, Gobernación y Salud deben Q10 millones por servicio de energía eléctrica

Con información de Jaime Soc