Nota de EU89.7
Sololá: muere sospechoso de la muerte de Mayor de Bomberos

El principal sospechoso del asesinato del Mayor de Bomberos Voluntarios Carlos Juárez Izquierdo y de una mujer se habría suicidado.

El principal sospechoso del asesinato del Mayor de Bomberos Voluntarios Carlos Juárez Izquierdo y de una mujer en Quetzaltenango, se habría suicidado en el interior de la habitación de una posada ubicada en San Pedro La Laguna, Sololá, informó el Ministerio Público (MP).

Norman Alberto Juárez Pineda hijo del Mayor de Bomberos, fue localizado sin vida por el personal del hotel en la ducha de la habitación.

Juárez Pineda se habría privado de la vida la tarde del domingo pasado; sin embargo, serán los exámenes forenses que lo confirmen.

De acuerdo con las autoridades Juárez Pineda era investigado por la muerte de su progenitor, Carlos Juárez Izquierdo, el bombero activo más veterano de la institución, así como de Yakelin Denisie Fonseca Herrera, ocurrida en la colonia El Bombero de la zona 8 de Quetzaltenango el fin de semana pasado.

Lea también ► Quetzaltenango: investigan muerte de mayor de Bomberos

Localizan manuscrito

La madrugada del sábado pasado se localizó los cuerpos de Juárez Izquierdo y Fonseca Herrera en la zona 8 de Quetzaltenango.

Los investigadores localizaron un manuscrito en el que se lee: “Gracias, mil gracias, Denise y papá, nos vemos pronto, conoces la verdad y la verdad os hara libre”.

El Mayor de Bomberos Voluntarios, Carlos Juárez Izquierdo, será inhumado en el Cementerio General de Quetzaltenango.

También se hallaron prendas de vestir manchadas de sangre, un celular y un machete, indicios que son analizados por las autoridades.

Más detalles ► Condenan asesinato de Mayor de Bomberos y una joven

 

Con información de Ángel Julajuj