Nota de EU89.7
Retalhuleu: decomisan 351 paquetes con cocaína en tres operativos

En las últimas horas fueron decomisados 351 paquetes con cocaína en tres operativos antidrogas realizados en Retalhuleu.

En las últimas horas fueron decomisados 351 paquetes con cocaína en tres operativos antidrogas realizados en Retalhuleu, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP y agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) interceptaron un vehículo en el kilómetro 180, ruta RN9, de San Sebastián, Retalhuelu, en el que transportaban 161 paquetes con cocaína ocultos en compartimientos.

Las autoridades inspeccionaron los vehículos. Foto PNC

Edgar Enrique Cabrera de León, quien conducía el vehículo fue capturado y trasladado al Juzgado local para solventar su situación legal, por los delitos de delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Lea también: Más de Q500 millones en cocaína fueron incautados por el MP

Otro vehículo

Las Fuerzas de Seguridad establecieron que el vehículo salió de un autohotel cercano, por lo que realizaron un allanamiento en dicho inmueble, donde se localizó otro vehículo de las mismas características.

En dicho vehículo se localizaron otros 155 paquetes con cocaína, los cuales fueron decomisados por las autoridades.

Decomiso en calzada Las Palmas 

Esta es la tercera incautación realizada en la semana; el 14 de enero fueron incautados 35 paquetes con cocaína localizados en un vehículo interceptado en la calzada Las Palmas, Retalhuleu.

Más detalles ► PNC inactivo transportaba cocaína en Retalhuleu

 

Con información de Jorge Tizol