Nota de EU89.7
Más de 130 mil turistas peregrinan a Esquipulas para venerar al Cristo Negro

El 15 de enero, es la fiesta patronal de Esquipulas, Chiquimula a donde llegan miles de turistas para venerar la imagen del Cristo Negro.

El 15 de enero, es la fiesta patronal de Esquipulas, Chiquimula a donde llegan miles de turistas para venerar la imagen del Cristo Negro.  Debido a que es el día más visitado por los feligreses, Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó que se esperan más de 130 turistas durante todo el mes de enero.

Chajón indicó que las fronteras de El Salvador y Honduras, han estado saturadas por centenares de feligreses que están cruzando con destino a Esquipulas. Además, el director del Inguat dijo que han tenido información que turistas de México, visitarán el santuario del señor de Esquipulas.

También puede leer:  15 de enero: peregrinos veneran al Cristo Negro en Esquipulas 

 

Las manifestaciones

El titular del Inguat aseguró que los bloqueos y manifestaciones no afectarán la llegada de los turistas a ese destino, sin embargo, dijo que el tiempo del viaje si se podría ver afectado.

  • Seguridad

Ante la llegada de miles de personas de diferentes países, la Policía Nacional Civil (PNC), realiza operativos de prevención para brindar seguridad a las personas que visiten la Basílica de Esquipulas.

Cristo Negro de Esquipulas
Foto: PNC
Con información del periodista Juan Carlos Chanta