26 abril, 2024 | 3:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala intercepta 62 migrantes hondureños y los regresa a frontera

El primer grupo de hondureños -que suma más de 500- salió la noche del lunes en la caravana y llegó a Agua Caliente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que interceptó a un grupo de 62 hondureños en Chiquimula, Guatemala, que habían ingresado “sin el permiso respectivo” al territorio guatemalteco, por lo que fueron regresados a la frontera.

En un comunicado de prensa, la institución aseguró que esta medida fue en respuesta al “Dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco“, un plan en el que participan diversas entidades como Protección Civil, Cancillería y los ministerios de Gobernación y Salud.

Detalles de la nueva caravana

Una nueva caravana de migrantes hondureños, que aglutina a más de mil personas dispersas continuó este martes su paso hacia la frontera con Guatemala, donde las autoridades de Honduras han reforzado la seguridad y han retenido a 60 menores que pretendían salir del país con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

El primer grupo de hondureños -que suma más de 500- salió anoche en la caravana y llegó a Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, donde las autoridades de Honduras han extremado las medidas de control migratorio para evitar su paso, como pudo constatar Efe.

Otras noticias ► Casa del Migrante empieza a recibir a migrantes hondureños

Muchos de los migrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, atraviesan el territorio hondureño a pie, autobús o subidos en camiones o vehículos particulares que los llevan, pese a los constantes retenes policiales y militares.

Aquí puede leer más detalles ► Al menos 600 hondureños conforman nueva caravana migrante

La Policía también detiene a cubanos y congoleses

La Policía Nacional Civil añadió que este martes también fueron detenidos nueve cubanos y siete congoleses, que fueron enviados hacia el albergue de migración en la zona 5 capitalina para su posterior deportación a su país de origen.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad