Nota de EU89.7
UNE cuestiona a autoridades de Aeronáutica por últimas decisiones

Diputados de la UNE se reunieron con autoridades de la DGAC y delMP para conocer detalles sobre la decisión de impedir el ingreso al país de un investigador de la CICIG.

Diputados de la Bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunieron con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio Público (MP) para conocer detalles sobre la decisión de impedir el ingreso al país de un investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Le puede interesar: Ministro Degenhart defiende retención de investigador de Cicig en el aeropuerto

Los congresistas, coordinados por el diputado Orlando Blanco, también pidieron información en torno al trabajo que desarrolla en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

Según la UNE, la decisión de finalizar el convenio entre la DGAC y el MP fue apresurada. Sin embargo, autoridades de Aeronáutica Civil respondieron que no.

Aeronáutica Civil ordenó, el 10 de enero pasado, el retiro de dicha unidad del MP tras finalizar acuerdo. Sin embargo, dos días después se informó que esa medida quedaba suspendida. 

Lea más del tema: Diputados opinan ante decisión de Aeronáutica Civil de sacar al MP del Aeropuerto La Aurora