24 abril, 2024 | 7:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Argentina retira a agentes que había destinado para la seguridad de Cicig

Tras recibir la comunicación de Argentina se procedió a retirar los efectivos atendiendo a las preocupaciones planteadas en una carta enviada.

El portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Matias Ponce informó hoy que el Gobierno no renovó los renovó los privilegios para los argentinos que integraban la seguridad de le entidad.

  • “El Gobierno de Guatemala no accedió a renovar los privilegios e inmunidades al contingente de seguridad argentino que presta funciones en la CICIG, y por consecuencia, les ha anunciado el cambio de estatus migratorio que tenían al llegar a Guatemala a cumplir funciones en CICIG; según la comunicación enviada por el gobierno argentino a las Naciones Unidas”, enfatizó.

Tras recibir la comunicación de Argentina se procedió a retirar los efectivos atendiendo a las preocupaciones planteadas en una carta enviada por el embajador argentino Martín García Moritan, a Rosemary DiCarlo, subsecretaria general para Asuntos Políticos y Consolidación de la paz de Naciones Unidas.

“… tengo a bien informarle la decisión del Gobierno argentino de retirar inmediatamente de Guatemala al contingente de seguridad que presta funciones en la Cicig…”, escribió García Moritan.

Minex dice que estas personas no fueron acreditadas como contingente de seguridad

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expuso: “las personas de nacionalidad argentina nunca fueron acreditadas como parte de un contingente de seguridad. Estas personas fueron acreditadas ante el Ministerio como expertos contratados por la Comisión”.

Agregan: “es de aclarar que respecto de las mismas no se ha recibido comunicación oficial alguna”. 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-cicig-retiro-de-contingente-argentino

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

Nacionales

Motoristas realizan carreras clandestinas y maniobras peligrosas en la zona 12

Farándula

¿Sacrifica perros para rituales? Niurka Marcos rompe el silencio sobre denuncia

RECOMENDADOS

Publicidad