Una madre fue grabada mientras le daba un castigo a su hijo; pegándole con un cable en Durango, México.
Se realizó una denuncia por violencia
Las autoridades estatales del país se pusieron en contacto con quien grabó el video para dar con el paradero del menor afectado y de sus dos hermanos y rescatarlos, posteriormente.
Según las autoridades, el padrastro de la víctima y padre de los otros dos menores, acudió ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes para denunciar el caso de maltrato infantil, ya que no era la primera vez que se daba un hecho de violencia.
Un grupo de agentes de seguridad de Durango acudieron al hogar de los menores, ubicado en la colonia Universal, para arrestar a la mujer, pero se dio a la fuga.
El agredido, de diecisiete años, y sus hermanos, de ocho y once, fueron puestos a disposición de personal calificado para evaluar su daño emocional y psicológico y se están haciendo los exámenes competentes.
Aunque los más pequeños ya fueron entregados al denunciante, ya que fue quien delató a la progenitora, conforme avancen las investigaciones se determinará quién obtendrá la custodia del menor que aparece en la grabación.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la agresora, pero la policía mejicana confirmó que se actuará legalmente en su contra, y que por el bien de los niños, se le mantendrá alejada de ellos al momento que la encuentren.
Vea también: