Nota de EU89.7

Quiché: identifican a responsable de robo sacrílego

Las autoridades buscan recuperar la imagen del Señor de la Ascensión, robada a los miembros de la Cofradía de Santo Tomás de Chichicastenango.

Las autoridades realizan las averiguaciones para recuperar la imagen del Señor de la Ascensión, la cual fue robada a los miembros de la Cofradía de Santo Tomás de Chichicastenango, Quiché.

Fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron identificar a los responsables del robo, gracias a las imágenes por las cámaras de vigilancia del municipio.

Las autoridades allanaron varios inmuebles con el fin de localizar la imagen y dar con los responsables del sacrilegio.

En dicho inmueble se localizó una motocicleta que posiblemente fue utilizada para cometer el asalto, informaron las autoridades.

Lea también: Quiché: identifican a mujer localizada en un río

De acuerdo con el Fiscal Distrital del MP, Casimiro Efraín Hernández Méndez, habría otras personas involucradas en el robo. Por lo que continuarán con las pesquisas.

El 16 de enero pasado desconocidos que viajaban en una motocicleta asaltaron a los miembros de la Cofradía Santo Tomás de Chichicastenango, Quiché y robaron la imagen del Señor de la Ascensión.

Lea también: Quiché: explosión de juego pirotécnico deja seis mujeres con quemaduras

 

Con información de Oscar Figueroa