Nota de EU89.7
Roxana Baldetti busca dejar sin efecto condena por caso Lago de Amatitlán

Al igual que Baldetti, otros acusados plantearon apelación por estar inconformes con la sentencia dictada por los jueces del mencionado Tribunal.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti busca dejar sin efecto la sentencia condenatoria de 15 años y 6 meses de prisión dictada por el Tribunal de Mayor Riesgo C en su contra en el caso Lago de Amatitlán.

Baldetti fue declarada culpable de actos de corrupción por la compra de la denominada “sustancia mágica”, que supuestamente descontaminaría el lago de Amatitlá, ubicado en el departamento de Guatemala.  Por dicha fórmula se pagaron 22 millones de quetzales.

Otra noticia de su interés ► Vian Morales: “No podemos condenar a nadie antes de ser juzgado”

Existe inconformidad por los razonamientos del Tribunal

El abogado César Calderón, quien auxilió a la exfuncionaria, dijo que se planteó una apelación especial, ante la inconformidad de los razonamientos del Tribunal y por los errores de derecho que pudieron cometer los jueces.

“Ambos motivos tienen como propósito que se anule la sentencia, y en primer caso que se conozca por un nuevo Tribunal luego de anulada la condena. En el segundo caso que pudieran dictar una sentencia en otra forma”, agregó Calderón.

Noticia relacionada ► Roxana Baldetti, a prisión 15 años por querer descontaminar un lago con agua mágica

Otros acusados plantearon misma apelación

Al igual que Baldetti, otros acusados plantearon apelación por estar inconformes con la sentencia dictada por los jueces del mencionado Tribunal.

Este recurso legal ya se encuentra en la Sala Segunda de Mayor Riesgo, la cual deberá resolver las apelaciones.

Con información del periodista Alexander Valdéz