25 abril, 2024 | 10:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE.UU.: Congresistas instan a Donald Trump a suspender ayuda para Guatemala

Condenar la evidente indiferencia del Gobierno de Guatemala para el estado de derecho y lo instan a cambiar de rumbo.

La congresista guatemalteca en Estados Unidos, Norma Torres y otros congresistas enviaron una carta al presidente Donald Trump, mediante la cual lo instan a imponer sanciones contra funcionarios corruptos y a suspender la ayuda al Gobierno de Guatemala.

  • “La Administración Trump se ha hecho la vista gorda, ya que el gobierno de Guatemala ha movido a expulsar a la Cicig, una organización de lucha contra la corrupción, respaldada por las Naciones Unidas y Estados Unidos”, dicen en el mensaje.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1085846692836954117

En la misiva, supuestamente los legisladores proponen recomendaciones a la administración de Trump para evitar una mayor desestabilización en América Central.

  • Condenar públicamente evidente indiferencia del gobierno de Guatemala para el estado de derecho y instar al gobierno a cambiar de rumbo;
  • Suspender la asistencia correspondiente y las transferencias de equipos a, el gobierno central de Guatemala. La asistencia en suspensión se debe redirigir a los programas no gubernamentales que benefician directamente a la población guatemalteca;
  • Utilizar la autoridad previsto en la Ley de Responsabilidad y Derechos Humanos Globales Magnitsky y la corrupción para hacer que los funcionarios corruptos del gobierno de Guatemala responsables a través de viajes y sanciones financieras;
  • Firme y públicamente apoyar a los defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil en todo el país en el ejercicio de los derechos fundamentales.

PODRÍA INTERESARLE:  CARTA QUE LOS CONGRESISTAS HABRÍAN ENVIADO AL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-jaime-montenegro-mensaje-de-norma-torres-sanciones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad