Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Suman 4 acciones en contra de resolución de la CSJ en torno a antejuicio contra magistrados de CC

Cinco organizaciones presentaron una acción de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la organización OASIS, la Comisión Internacional de Juristas, la Fundación Guillermo Toriello y Carlos Aldana, presentaron una acción de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que se dio trámite a la solicitud de antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Con esta suman cuatro las acciones en contra de la resolución de la CSJ y la quinta en torno al tema ya que la semana pasada el exprofesor del presidente Jimmy Morales, Marcó Vinicio Mejía, presentó una acción en contra de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Ramón Cadena, de la Comisión Internacional de Juristas, dijo que a su consideración la “seguridad jurídica está siendo violada”, así como la doctrina jurídica está siendo afectada sobre la legitimización activa de la independencia judicial.

Hasta el momento la CC notificó que se admitió para su trámite el amparo presentado por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y otorgó a la CSJ un plazo de 48 horas para enviar un informe circunstanciado.

Además, ayer autoridades ancestrales y otras organizaciones presentaron dos amparos más que aún no se les ha dado trámite.

Publicidad