26 abril, 2024 | 11:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman 4 acciones en contra de resolución de la CSJ en torno a antejuicio contra magistrados de CC

Cinco organizaciones presentaron una acción de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la organización OASIS, la Comisión Internacional de Juristas, la Fundación Guillermo Toriello y Carlos Aldana, presentaron una acción de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que se dio trámite a la solicitud de antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Con esta suman cuatro las acciones en contra de la resolución de la CSJ y la quinta en torno al tema ya que la semana pasada el exprofesor del presidente Jimmy Morales, Marcó Vinicio Mejía, presentó una acción en contra de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Ramón Cadena, de la Comisión Internacional de Juristas, dijo que a su consideración la “seguridad jurídica está siendo violada”, así como la doctrina jurídica está siendo afectada sobre la legitimización activa de la independencia judicial.

Hasta el momento la CC notificó que se admitió para su trámite el amparo presentado por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y otorgó a la CSJ un plazo de 48 horas para enviar un informe circunstanciado.

Además, ayer autoridades ancestrales y otras organizaciones presentaron dos amparos más que aún no se les ha dado trámite.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-presentan-acciones-en-la-cc-por-antejuicios-cc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad