29 marzo, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alta demanda de usuarios en RENAP ha provocado retrasos en la emisión de documentos

RENAP confirmó que luego de recibir quejas de usuarios, se reportó que a inicios de esta semana experimentaron retrasos en la emisión de certificaciones.

Federico Estrada, portavoz del Registro Nacional de Personas (RENAP), confirmó que luego de recibir quejas de usuarios, se reportó que a inicios de esta semana experimentaron retrasos en la emisión de certificaciones de nacimiento y trámites en línea con otras instituciones que requieren la validación del Documento Personal de Identificación (DPI).

Estrada agregó que esto es a consecuencia de la alta demanda de usuarios, quienes regularmente acuden entre lunes y martes en horarios matutinos para hacer estos trámites y por ello existe saturación en el sistema.

Detalles

Patrullaje informativo, hizo un recorrido en las instalaciones para constatar los servicios y se pudo observar que de momento todo está normal.

Sin embargo, no se descarta que en la próxima semana nuevamente el sistema tenga complicaciones, por lo que se recomienda llegar en horarios vespertinos o de fin de semana.

Además, RENAP amplió horario de atención durante enero y febrero, ya que la demanda para tramitar documentos aumenta en los primeros meses del año.

Con información del periodista Adrián Soto

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-adrian-soto-renap-hubo-retraso-en-entrega-de-documentos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad