Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Volcán de Fuego: INACIF clausura proceso de identificación de 112 cadáveres

Según la Conred, el número de personas afectadas por la erupción, ocurrida el 3 de junio del 2017, es de un millón 700 mil personas.

Volcán de Fuego
INACIF clausura proceso de identificación de víctimas del Volcán de Fuego

Siete meses después de la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) decidió clausurar el proceso de identificación de los restos de 112 cadáveres, debido a que no se logró extraer su ADN (ácido desoxirribonucleico), señaló el director de la entidad, Fanuel García.

“Todos los demás que fueron fragmentos de huesos especialmente, pues los resultados fueron negativos, no se encontró material biológico para extraer ADN, entonces esos casos están cerrados”, dijo García.

 Conred: Seis muertos, decenas de familias evacuadas y varios desaparecidos por erupción del volcán de Fuego

INACIF busca identificar ocho cadáveres con otras técnicas

De los 318 casos de identificación que ingresaron a la entidad, solo se logró extraer el ADN de 198, que es el dato de fallecidos que reporta el INACIF; sin embargo, a decir de García “hay otros ocho cadáveres con los cuales están empleando otras técnicas para tratar de identificarlos”.

“Los tenemos conservados, estamos trabajando con antropología forenses, con odontología forense para tratar de encontrar características propias”, dijo García.

Expuso que se están haciendo las coordinaciones con las autoridades de Escuintla y con los familiares de las víctimas de la tragedia para la inhumación de los restos de los cadáveres que no pudieron ser identificados.

Otras noticias ► Siete muertos, 20 heridos, más de un millón de personas afectadas por emergencia volcánica

Tragedia que afectó a casi dos millones de guatemaltecos

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el número de personas afectadas por la erupción, ocurrida el 3 de junio del 2017, es de un millón 700 mil personas, y 234 desaparecidas. Además hay alrededor de tres mil personas en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU’s) en Escuintla.

► Después de la erupción hay riesgos que hay que tomar en cuenta para evitar más tragedias

Con información del periodista Henry Montenegro

Publicidad