Nota de EU89.7
Otto Pérez Molina el más evaluado por parte del INACIF

Según INACIF, la razón es porque abogados y médicos particulares insisten en buscar una media sustitutiva para  los sindicados.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realiza a diario unas 40 evaluaciones a privados de libertad por solicitudes judiciales, principalmente a los que están señalados en casos de corrupción, entre ellos Otto Pérez Molina, expresidente del país.

Fanuel García, director del INACIF, dijo a Emisoras Unidas que el departamento de Guatemala es donde más se practican dichas evaluaciones.

Otto Pérez Molina el más evaluado

Asimismo, comentó que a finales del 2018 y en lo que va del año, es Otto Pérez Molina quien más ha sido evaluado.

Al consultarle la cantidad de evaluaciones practicadas el exfuncionario del Ejecutivo, Fanuel García expresó: “Más que una evaluación, se mantienen monitoreo constate, ya que el juez nos pide informar o solventar dudas de que se tengan”.

Otto Pérez Molina será operado del corazón el próximo 4 de septiembre

El 2019 sin evaluaciones para Baldetti

También se le preguntó por el caso de la ex vicepresidenta Roxana Balditti e informó que “este año no nos ha ingresado alguna evaluación de ella en particular”.

Según García, la razón es porque abogados y médicos particulares insisten en buscar una media sustitutiva para  los sindicados.

Otra noticia de su interés ► Roxana Baldetti, a prisión 15 años por querer descontaminar un lago con agua mágica

Con información del periodista Adrián Soto 

Fotografía: Publinews