Nota de EU89.7

Municipalidad de Guatemala trabaja pasos a desnivel en diferentes zonas de la ciudad

Se está en búsqueda de un espacio de terreno para trabajar el viaducto de la calzada Atanasio Tzul y 35 avenida.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, informó que continúan avanzando en los trabajos del paso a desnivel de la 13 avenida y  calle Martí en la zona 6.

Además, indicó que durante un recorrido en zona 12 se está en búsqueda de un espacio de terreno para trabajar el viaducto de la calzada Atanasio Tzul y 35 avenida.

 

Así mismo, se estará trabajando en la sección de la avenida Petapa y 35 calle, la cual servirá para desatar los nudos y disminuir el tránsito vehicular.

 

Más sobre el tema ► Iniciarán trabajos para nuevo paso a desnivel en Calle Martí

 

Plan de ampliación

Quiñonez, indicó que el Plan de ampliación de infraestructura, está encaminado a que los 5 pasos a desnivel que se tienen planeados sean la clave para la situación del tránsito en la ciudad.

Añadió, que se ha construido un paso a desnivel por año, y con la construcción de los proyectos, estarían coordinados con la Policía Nacional Civil (PNC), para trabajar en conjunto la obra barrial para las personas que caminan y usan bicicleta.

“El proyecto más grande podría ser el que será construido al Final de Bulevar Austriaco, y el cual impactaría al menos a 4 zonas”, agregó el jefe edil.

 

También puede leer ►  Paso a desnivel en zona 10 será habilitado la próxima semana

Con información del periodista Julio López