18 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Zacapa: capturan a implicado en la muerte de candidato a alcalde

Alias "El Diablo" fue es acusado del asesinato de Marvin Alexander Samayoa, candidato a alcalde de Jalpatagua, y su esposa, hecho ocurrido en 2015.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Luis Alfredo Franco Samayoa, alias “El Diablo“, de 31 años, presunto responsable de la muerte de Marvin Alexander Samayoa, de 39 años, candidato a alcalde de Jalpatagua, Jutiapa y su esposa en 2015.

El 2 de marzo de 2015, el aspirante a la alcaldía de Jalpatagua por el partido Lider, Marvin Alexander Samayoa, fue asesinado a tiros junto con su esposa María Guadalupe Soto Morales de Samayoa, de 40, en la vivienda de la pareja situada en la aldea San Francisco de ese municipio.

Lea también: Zacapa: asesinan a “El Patrón”

Tras la investigación de las autoridades, el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Procesos de Mayor Riesgo de Guatemala, emitió la orden de captura el 18 de enero pasado contra Luis Alfredo Franco, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Con dicha orden los agentes de la Subdirección General en Investigación Criminal, y fiscales del Ministerio Público (MP) allanaron un inmueble ubicado en el kilómetro 145 de la ruta CA-10 en jurisdicción de la aldea La Fragua, Zacapa.

En dicho inmueble fue detenido Luis Alfredo Franco Samayoa alias “El Diablo”.

Las autoridades le decomisaron dos armas de fuego.

Durante el allanamiento se incautaron dos pistolas 9mm. ambas con sus respectivos documentos y dos celulares.

Lea también:  TSE podría tener para marzo el mapa de riesgo sobre áreas conflictivas

Fuente PNC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad