Nota de EU89.7
Retalhuleu: autobús con niños migrantes se accidenta en El Xab

Un autobús que transportaba a 34 niños y adolescentes migrantes no acompañados se accidentó en El Asintal, Retalhuleu.

Un autobús que transportaba a niños y adolescentes migrantes no acompañados de la estación migratoria Siglo XXI de México, al Albergue Casa Nuestras Raíces de Quetzaltenango, se vio involucrado en un accidente de tránsito en la aldea El Xab de El Asintal, Retalhuleu.

En el momento que el autobús con 34 migrantes menores de edad se desplazaba en aldea El Xab, dicho transporte impactó contra un bus de pasajeros y un camión de volteo, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Lea también: Cruz Roja ha brindado asistencia humanitaria a 3 mil 593 migrantes

Un bus con pasajeros también estuvo involucrado en el accidente.

Al lugar acudieron Bomberos Municipales Departamentales, y Voluntarios quienes establecieron que ninguna persona resultó herida en el accidente múltiple.

Los paramédicos además le brindaron los chequeos médicos correspondientes a los menores y establecieron que se encontraban estables.

Tras el accidente personal de la SBS acudió a brindarle apoyo a los niños y adolescentes que se transportaban en el autobús.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindó tres microbuses para completar el traslado de los menores de edad hacia el albergue en Quetzaltenango.

Lea también: Retalhuleu: obreros quedan soterrados en una zanja