Nota de EU89.7
Se inicia la décimo primera edición de Cuadernos con Corazón de Grupo Emisoras Unidas y colaboradores

Alumnos de escuelas públicas de San Juan Sacatepéquez recibieron sus kits escolares

La campaña cuadernos con corazón inició este jueves con su 11 edición en San Juan Sacatepéquez, entregando kits escolares a niños y niñas estudiantes de establecimientos educativos de las aldeas Sacsuy y Cerro Alto en donde llegó el Grupo Emisoras Unidas y sus patrocinadores, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, Energuate y Banrural.

Apoyo

El objetivo es continuar apoyando a más de 100 mil estudiantes de preprimaria y primaria de las escuelas públicas del área rural de Guatemala.

Cada kit escolar contiene cuadernos, lápices, lapiceros, borrador, sacapuntas y crayones.

Donaciones

Para apoyar a esta causa las personas pueden hacer sus depósitos en efectivo a la cuenta Cuadernos con Corazón al número 3445845402 en las más de mil agencias de Banrural ubicadas en todo el país.

“Día Internacional de la Educación”

La entrega de los “cuadernos con corazón” se da el día en que a nivel mundial se conmemora por ver primera el Día Internacional de la Educación (24 de enero), con el fin de celebrar el papel que desempeña la educación en favor de la paz y del desarrollo.

Dicha conmemoración fue aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 2018, corredactada por Nigeria y otros 58 Estados miembros de la ONU.

Galería

Fotos: Gerardo Rafael y Rodrigo Rivera