Nota de EU89.7
Alberto Fujimori cuenta con “soporte médico” en prisión, dice el presidente peruano

Fujimori fue recluido el miércoles en la noche en la misma prisión policial de Lima donde estuvo preso durante 10 años.

Alberto Fujimori cuenta con “soporte médico” en prisión, dice el presidente peruano

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente peruano, Martín Vizcarra, destacó que el octogenario exmandatario Alberto Fujimori cuenta con “soporte médico” en la prisión donde fue recluido hace dos días para que complete su condena de 25 años tras ser revocado su indulto.

“Hay que cumplir con lo que mandó el Poder Judicial y hemos dado las coordinaciones con el Ministerio de Justicia para que se dé todo el soporte médico para que la salud (de Fujimori) esté en buen resguardo”, dijo Vizcarra a periodistas, al ser consultado sobre la condición del exgobernante.

El presidente manifestó que todas las opiniones sobre el estado de salud de Fujimori (1990-2000) son respetables, pero “lo que debe prevalecer es el respeto a las disposiciones judiciales”.

Le puede interesar: Alberto Fujimori es conducido a la prisión, tras salir de la clínica en Lima

“Aquí hay una disposición de Poder Judicial y nosotros como gobierno debemos cumplirla”, señaló Vizcarra durante una visita a la ciudad norteña de Piura para supervisar la reconstrucción de los daños causados por el fenómeno de El Niño Costero hace dos años.

Desde la cárcel, la líder opositora Keiko Fujimori pidió el jueves “compasión” para su padre, de 80 años, quien afirmó un día antes, en un manuscrito enviado a la AFP, que “volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”.

Fujimori fue recluido el miércoles en la noche en la misma prisión policial de Lima donde estuvo preso durante 10 años para que complete su condena de 25 años por crímenes contra la humanidad durante su gobierno.

“Volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”, dice Fujimori

Luego de que la Corte Suprema revocara en octubre pasado el indulto que había conseguido en la Navidad de 2017, el expresidente ingresó a una clínica tras sufrir una crisis de hipertensión. Fue llevado a prisión por orden judicial tras recibir el alta médica.

Considerado un héroe por algunos peruanos y un villano por otros, Fujimori debe permanecer en la cárcel hasta mayo de 2033.