Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Jefe del Comando Sur de EEUU reafirma compromiso en seguridad con Centroamérica

El jefe del comando sur de los Estados Unidos, concluyó en El Salvador una gira por Centroamérica que incluyó también Honduras y Guatemala.

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, concluyó en El Salvador una gira por Centroamérica que incluyó también Honduras y Guatemala, en donde se comprometió a seguir apoyando a los tres países en materia de seguridad.

“En los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica (Faller) ha reafirmado el compromiso de continuar apoyando a la región para trabajar juntos en generar confianza ante las amenazas actuales”, señaló la embajada estadounidense en San Salvador en un comunicado.

Lea también: Embajada de EEUU emite alerta tras incidente en bus urbano

Faller se reunió en El Salvador con el ministro de Defensa, el general David Munguía y el alto mando de la Fuerza Armada, después de visitar Guatemala y Honduras, donde sostuvo encuentros con jefes militares.

El Salvador tiene un rol importante en la lucha contra el crimen transnacional, el narcotráfico y el tráfico de personas. Reconocemos la colaboración que hemos tenido y enfatizamos la importancia de continuar teniendo una relación fuerte para poder luchar juntos por la seguridad y prosperidad de ambos países”, indicó Faller en un comunicado.

En El Salvador funciona desde 2000 un Centro de Monitoreo Antinarcóticos de Estados Unidos, ubicado junto al principal aeropuerto internacional del país.

Desde ese lugar despegan aviones estadounidenses provistos de radares para detectar embarcaciones y avionetas que utilizan el territorio centroamericano para el tráfico de drogas.

Fuente AFP