Sí, es cierto…pasar tiempo con las personas que más amamos es lo máximo. Y por supuesto salir con los amigos del trabajo, la universidad o el colegio es lo mejor, pero también lo es estar con uno mismo.
Y aunque algunas personas no disfrutan estar solos, después de leer los beneficios de los momentos de soledad lo harán incluso, más seguido.
- La soledad nos ayuda a sanar. El corre, corre de todos los días, los problemas cotidianos y la rutina nos puede llegar a enfermar. Es por eso que los momentos de soledad e incluso de silencio nos ayudan a sanar.
- Aumenta nuestra confianza. Casi nunca tenemos tiempo para escuchar nuestra voz interior, y de hecho es lo más importante. Así que ese momento en el que estamos con nosotros mismos, nos ayuda a escucharnos, a conocernos y a mimarnos de una mejor manera.
- Nos ayuda a tomar decisiones. Al estar solos, solemos analizar mejor las cosas y esto nos lleva a una mejor manera de tomar decisiones.
- Nos ayuda a superar el estrés y la ansiedad. No hay nada mejor para relajarnos que estar solos. Dicen los expertos que esos momentos de soledad nos ayudan a organizar de forma más efectiva nuestros pensamientos y a reponer nuestras fuerzas.
- Mejora nuestras relaciones interpersonales. La soledad potencia nuestro amor a nosotros mismos, y por ende, de esa manera valoraremos aún más a los demás y las relaciones interpersonales.
Fuente: https://bit.ly/2FPFBee