25 abril, 2024 | 7:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos son los beneficios para Carlos Slim al comprar Telefónica en Guatemala y El Salvador

El Ministerio de Finanzas de Guatemala indicó que las condiciones macroeconómicas del país "son propicias" para la inversión extranjera.

Telefónica vendió a su competidora América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, sus filiales en Guatemala y El Salvador en una operación que le reportará unas plusvalías brutas de unos US $136 millones.

Según informó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe conjunto de la transacción ha ascendido a US $648 millones, incluida la deuda. De esta cantidad, US $331 millones corresponden a la venta de Telefónica Guatemala, que se ha cerrado hoy, y los US $313 millones) restantes a su filial salvadoreña, operación que todavía está pendiente de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.

Plusvalía futura

La plusvalía que logrará la operadora que preside José María Álvarez-Pallete proviene mayoritariamente de la venta de la filial de El Salvador y servirá para completar sus objetivos de reducción de deuda.

La transacción fue realizada por Telefónica Centroamérica Inversiones, una sociedad en la que participan Telefónica, con un 60 por ciento, y Corporación Multi Inversiones, un grupo empresarial guatemalteco, con un 40 por ciento.

Ante esta venta, el Ministerio de Finanzas de Guatemala indicó que las condiciones macroeconómicas del país “son propicias” para la inversión extranjera y estas se reflejan en “indicadores relevantes que evolucionan positivamente y con perspectivas de mejora”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad