19 abril, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cambian a personal del MP del Aeropuerto La Aurora; Fiscalía dice que es rotación

La Dirección General de Aeronáutica Civil agradeció al Ministerio Público el retiro de los agentes y auxiliares fiscales asignados al Aeropuerto La Aurora.

A través de un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) agradeció al Ministerio Público (MP) el retiro de los agentes y auxiliares fiscales asignados a la Agencia Especial para la Atención de Delitos Cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El 5 de enero pasado durante la detención del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Yilen Osorio Zuluaga, fiscales del MP supuestamente incumplieron con las normas de seguridad establecidas en el Manual de Procedimientos del Programa de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que motivo la queja de las autoridades.

Lea también: Aeronáutica Civil cambia personal tras filtración de fotos del Aeropuerto La Aurora

 

Aeronáutica señaló en el comunicado que el nuevo personal del MP asignado a dicha agencia, se le brindará la capacitación y soporte correspondiente.

Dicha entidad también reafirmó la continuidad del convenio suscrito en 2016, con la Fiscalía General.

En el comunicado también indica que la querella presentada por la DGAC continua en su proceso legal por parte del juzgado correspondiente.

MP pide aclarar contenido del comunicado

El MP en respuesta a la DGAC, solicitó aclarar el contenido de dicho comunicado.

Según la Fiscalía los acuerdos logrados para la continuidad de la Agencia Fiscal Especial fue la conformación de una comisión técnica para verificar lo ocurrido el 5 de enero pasado en la terminal aérea, la cual no emitido conclusiones.

Además el MP decidió realizar la rotación del personal designado a dicho lugar, para resguardar su integridad y seguridad a la espera de las conclusiones de la comisión técnica.

Más detalles ► Agencia Especial del MP continuará funcionando en el Aeropuerto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad