29 marzo, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pesquisidora es notificada de amparo que deja en suspenso antejuicio contra magistrados de la CC

Comisión Pesquisidora fue notificada del amparo otorgado a la PDH que deja en suspenso cualquier diligencia en el antejuicio contra magistrados de la CC.

La Comisión Pesquisidora fue notificada del amparo otorgado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que deja en suspenso cualquier diligencia en el antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Al respecto,  Boris España, secretario de la Comisión, señaló que en la reunión programada para el martes se definirá qué decisión tomar, considerando, que es un amparo provisional que puede quedar firme o  sin efecto en cualquier momento.

Le puede interesar ► Molina Barreto: “Magistrados de la CC no pueden ser procesados por sus opiniones en el ejercicio de su cargo

CC detiene el proceso

La CC detuvo el 23 de enero el proceso para retirar la inmunidad a los tres jueces de esa misma corte denunciados por revertir decisiones del gobierno.

El 9 de enero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda interpuesta en diciembre por la Asociación Dignatarios de la Nación (ADN) en contra de los magistrados de la CC,  Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía y Gloria Porras.

La ADN, integrada por exmiembros de la Asamblea Nacional Constituyente de 1985, interpuso la demanda al considerar que esos magistrados habrían incurrido en prevaricato, violación a la Constitución y abuso de autoridad por frenar el retiro del embajador de Suecia, Andrés Kompass, ordenada por el gobierno.

Con información de Francisco Pérez. 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-francisco-perez-pesquisidora-es-notificada-de-amparo-a-favor-de-magistrados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad