Nota de EU89.7
Reiniciarán búsqueda de desaparecidos por tragedia del volcán de Fuego

La tragedia ocurrió el 3 de junio de 2018 que dejó destruida la aldea de San Miguel Los Lotes, Escuintla

Para el primer trimestre del presente año se tiene contemplado reiniciar la búsqueda de 229 personas desaparecidas por la tragedia del volcán de Fuego, hecho ocurrido el 3 de junio de 2018.

Según el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Julio Sánchez, en este proceso de búsqueda se tendrá el acompañamiento de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), así como el apoyo de comunitarios quienes “ya tienen identificadas las zonas donde se realizarán los trabajos”.

Fondos para búsqueda de desaparecidos

El colectivo Antigua al Rescate dio a conocer mediante una publicación en su cuenta de Facebook que “se logró conseguir una asignación presupuestaria de Q5 millones para la recuperación de cuerpos, dinero que destinará la Conred a la FAFG”.

Vea también: Rescatan los cuerpos de tres trabajadores soterrados en Retalhuleu

Tragedia

La aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla quedó destruida luego de una potente explosión del volcán de Fuego, el cual dejó 201 personas  muertas, 27 heridas, 229 desaparecidos, 12 mil 823 evacuados.

Además, quedaron destruidas 186 viviendas, otras 750 casas en riesgo, una escuela destruida, 2 puentes destruidas, entre otros daños.