Nota de EU89.7
FCN-Nación proclama a su binomio presidencial y candidatos a diputados

Diputados actuales de esta organización política buscarán su reelección en el Legislativo, otros lo harán para el Parlacen

Este domingo el partido FCN-Nación llevó a cabo su asamblea de proclamación de precandidatos a puestos de elección popular.

La actividad se desarrolló en un hotel de la zona 4 de la ciudad, en donde llegaron integrantes de esta organización política.

Candidatos de FCN-Nación

Como candidatos a la presidencia y vicepresidencia el FCN-Nación proclamó al actual diputado Estuardo Galdámez y a Betty Marroquín, respectivamente.

Vea también: TSE capacitará a 10 mil personas que serán parte del voluntariado durante proceso electoral

Al Congreso

En el listado nacional de diputados busca su reelección Javier Hernández (primera casilla), Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera (segunda casilla); además busca otro período en el Congreso el legislador Armando Melgar Padilla (tercera casilla), así como Juan Manuel Giordano (cuarta casilla).

Hermano del Presidente

En esta asamblea también se anunció que Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, buscará una casilla en el Legislativo.

Otros congresistas que buscan su reelección son Oscar Escribá, por Quetzaltenango, Edín Casasola, por Baja Verapaz; Adím Maldonado, Marcos Yax, quien en la pasada contienda electoral ganó una curul con el extinto partido Líder.

Buscan escaño en el Parlacen

Respecto de la búsqueda de escaños en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) buscará reelegirse Othmar Sánchez, quien actualmente es señalado por los delitos de lavado de dinero y fraude, en el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad.

Además, las diputadas Ileana Calles y Eva Monte también se postularán para ser diputadas ante el Parlacen.

Con información de Lester Ramírez