Nota de EU89.7
Magisterio dirigido por Joviel Acevedo anuncia manifestación para esta semana

Las movilizaciones se podrían dar en varios puntos de la ciudad. Acevedo indicó que tienen derecho a protestar

Para este jueves se tiene programada una nueva manifestación por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), anunció el dirigente Joviel Acevedo.

Las movilizaciones en la ciudad fueron anunciadas durante una reunión del STEG. “Vendremos a la ciudad capital a manifestar para demostrar nuestro poder de convocatoria en defensa de la libertad sindical”, indicó Acevedo.

Pacto Colectivo

La semana pasada el entrevistado participó en una actividad pública donde estuvo presente el presidente Jimmy Morales en donde se ratificó el pacto colectivo para el magisterio.

Vea también: Modifican pacto colectivo y de condiciones de trabajo del Mineduc

Joviel Acevedo dijo: “Nosotros tenemos derecho a manifestar y vamos a manifestar cuando nosotros decidamos manifestar. Las movilizaciones las decidirán los compañeros secretarios generales quienes son ellos son los que dirigen al magisterio organizado en el sindicato del STEG en los municipios”.

Añadió que “si en algún momento determinado ellos deciden hacer una movilización va ser para fortalecer la libertad del movimiento sindical y la libertad de la negociación colectiva. Nosotros vamos a defender con uñas y dientes el pacto colectivo”.

Con información de Lester Ramírez