29 marzo, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc apuesta por 206 días de clases con 3.1 millones de alumnos en 2019

Aunque las clases iniciaron el pasado 7 de enero, las inscripciones de alumnos no culminarán sino hasta el último día hábil de marzo.

El Gobierno buscará batir el récord de días de clases de educación primaria en escuelas públicas, con 206, y la cantidad de niños escritos, con 3.1 millones, aseguró este lunes el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Aunque las clases iniciaron el pasado 7 de enero, las inscripciones de alumnos no culminarán sino hasta el último día hábil de marzo, sostuvo el titular de la cartera, por lo que espera que los 2.6 millones de alumnos inscritos hasta este lunes crezca hasta los 3.1 millones.

Además, aseguró que el Ministerio calculó en 206 el reto de días de clases que buscará cumplir, aunque reconoció que en el pacto colectivo de condiciones de trabajo que fue entregado la semana pasada al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala se establece un mínimo de 180 días.

Histórica marca la del año pasado

El año pasado, el país consiguió establecer la histórica marca de 188 días de clase y este año espera añadir ocho jornadas más al promedio de 206 de un ciclo escolar que culminará el próximo 31 de octubre.

López agregó que un grupo de técnicos de su despacho se encuentra estudiando la posibilidad de cambiar el horario de ingresos y salidas de los estudiantes a “petición” de los padres de familia.

No obstante, aseguró que el Ministerio aún no ha tomado una decisión concreta, pues aún debe estudiar la “aglomeración de vehículos” y la posibilidad de que “la hora pico se extienda en un rango de tiempo de complicación en el tránsito”.

Finalmente, comentó que ya ha trasladado el primer desembolso de fondos para los programas de apoyo a la alimentación escolar, un total de 726,32 millones de quetzales, que servirán para “la alimentación, la gratuidad, la valija didáctica y los útiles escolares”.

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-28-lramirez-mineduc-estudiantes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad