28 marzo, 2024 | 7:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala desciende ocho posiciones en índice de percepción de corrupción

Acción Ciudadana presentó las estadísticas del Índice de Percepción de la Corrupción, en el que toma en cuenta a 180 países del mundo.

La organización Acción Ciudadana presentó las estadísticas del Índice de Percepción de la Corrupción que lleva a cabo Transparency Internacional, en el que toma en cuenta a 180 países del mundo.

De acuerdo con Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, en 2018 Guatemala fue calificado con 27 puntos de 100 y se ubica en la posición 144, lo que según la medición y los comparativos es la calificación más baja en la historia de los Gobiernos, ya que ha bajado ocho posiciones mientras otros países han avanzado.

Le puede interesar: Carlos Contreras: “La más terrible corrupción que tiene el país es lucrar con los medicamentos”

Según Marroquín, esta percepción no tiene esperanza de revertirse en el corto plazo, ya que no se tomó en cuenta la terminación unilateral de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por parte del Gobierno.

Tampoco otras acciones contra el Ministerio Público y la Corte de Constitucionalidad, lo que según su percepción, a nivel internacional genera inestabilidad política, refleja debilidad institucional y eso repercute en temas de inversión, entre otros temas.

Con 27 puntos, Guatemala está por debajo del promedio obtenido por África Sub-Sahariana, cuyo continente es percibido con la mayor corrupción.

Con información de Adrián Soto. 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-29-p-adrian-informe-de-transparencia-internacional

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad