Nota de EU89.7
Ministerio de Salud espera finalizar en abril tema de salarios médicos

En marzo se tiene programado finalizar la reclasificación de especialidades y el aumento para los médicos, esperando se haga efectivo en abril.

Según el ministro de salud Carlos Soto, en marzo se tiene programado finalizar la reclasificación de especialidades y el aumento para los médicos, esperando se haga efectivo en abril. Según Soto, esta mañana se reunió de nuevo con el comité Adhoc.

El 5 de enero, el Ministro de Salud, dio a conocer que el martes 7 de enero, sostendría reuniones con los médicos de la red hospitalaria y con sindicalistas para abordar temas de avances en salarios.

Antecedentes

Además, abordarán en el caso de sindicalistas el traslado de distintos renglones a renglón 011.

Según el Ministro, a finales de enero esperan tener resuelto el tema de salarios y renglones de sindicalistas.

“Empezamos los proyectos para este año, como el fortalecimiento del primer nivel de atención, hacer 136 puestos de salud… fortalecer el recurso humano”, indicó Soto.

Por parte de sindicalistas, alrededor 5 mil personas pasarán al renglón 011, sin embargo, no se conoce cuantos médicos pasarán a este renglón.

 

Le podría interesar ►  Ministro de Salud dice que se reunirá con médicos y sindicalistas para abordar tema salarial

 

El problema

Médicos del Hospital Roosevelt solicitaron que este 31 de enero se haga efectivo el aumento salarial, situación por la que el año pasado hubo un cierre de la consulta externa de más de 10 semanas.

Astrid Tello, de la junta directiva de ese nosocomio, indicó que la cartera de Salud ya cuenta con Q351 millones para esas mejoras salariales y los restantes Q250 millones saldrán de la cartera de finanzas tras un estudio que llevará por lo menos ocho meses.

Médicos del Roosevelt piden que aumento salarial se haga efectivo el 31 de enero

Con información del periodista Lester Ramírez