Nota de EU89.7
Estas son las medidas de prevención de la PMT previo a Caravana del Zorro

Esperan al menos 20 mil motoristas frente a la Plaza de la Constitución y Palacio Nacional.

Este sábado 2 de febrero, la Caravana del Zorro iniciará su viaje rumbo a Esquipulas. Los miles de motoristas se reunirán en el Parque Central de la zona 1, para recorrer en grupo los cientos de kilómetros hasta la tierra del Cristo Negro.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad, indicó que esperan al menos 20 mil motoristas frente a la Plaza de la Constitución y Palacio Nacional.

También puede leer ►  Castrol acompaña a la Caravana del Zorro en su 58 edición

 

Detalles

Montejo, dio a conocer que debido a la cantidad de personas, algunos de los participantes de la caravana, llegarán al centro de la ciudad a partir del viernes 1 de febrero por la noche, para ser los primeros en iniciar su viaje.

Por ello, la PMT anunció cierres alrededor del Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución, con el objetivo de organizar a los peregrinos que participarán en la 58 edición de la Caravana del Zorro.

  • El tráfico y la seguridad

Según Montejo, el tránsito tras la salida de la caravana se normalizará alrededor de las 10:00 horas, por los sectores en donde hagan su paso los peregrinos.

Además, el intendente señaló que frente el Palacio Nacional solo podrán estar personas acreditadas, esto a solicitud de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

La Caravana del Zorro inicia su recorrido hacia la ‘Capital Centroamericana de la Fe’

 

Con información del periodista Lester Ramírez