23 abril, 2024 | 12:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidentes de los tres poderes del Estado se reúnen en CSJ

La presencia de varios agentes de la SAAS llamó la atención de las personas que transitaban por el sector de la Corte Suprema de Justicia.

Los presidentes de los tres poderes del Estados se reunieron el martes en la corte Suprema de Justicia (CSJ) para un “almuerzo de cordialidad”, el cual fue organizado por el titular del Organismo Judicial, se informó.

En el almuerzo, que fue a puerta cerrada, participó Jimmy Morales, presidente del país (Ejecutivo); Álvaro Arzú Escobar, titular del Congreso de la República (Legislativo); y Néster Vásquez Pimentel, de la Corte Suprema de Justicia (Judicial).

A dicha reunión de cordialidad, no hubo convocatoria para los medios de comunicación.

El acercamiento se da 15 días después de que los tres presidentes de los tres poderes del Estada hayan coincidido en el informe de tercer año de Gobierno, el cual fue dado por el presidente Jimmy Morales en el Congreso de la República el 14 de enero del presente año.

Presencia de SAAS en Corte Suprema de Justicia

La presencia de varios agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) llamó la atención de las personas que transitaban por el sector de la Corte Suprema.

Los últimos tres encuentros de los presidentes de los tres poderes del Estado:

13 de octubre del 2018

Ese día asumió la presidencia del Organismo Judicial Néster Vásquez Pimentel, y en el acto de toma de posesión estuvieron como invitados Álvaro Arzú Escobar del Legislativo y Jimmy Morales del Ejecutivo.

14 de enero del 2019

Fue en el Congreso de la República donde Vásquez Pimentel, Morales y Arzú Escobar coincidieron durante el tercer informe de Gobierno del mandatario Jimmy Morales.

29 de enero del 2019

Este día coincidieron nuevamente al ofrecer un “almuerzo cordial” el presidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez Pimentel

Reunión no está registrada en departamentos de comunicación del Ejecutivo, Judicial y Legislativo

En el caso del presidente Jimmy Morales, el almuerzo de este día no estaba en la agenda que le comparten a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, según se informó.

Por su parte, el vocero del Organismo Judicial, señaló que no tenía información acerca de la reunión entre los presidentes de los tres poderes del Estado.

Y por último, el presidente del congreso, Álvaro Arzú Escobar, no quiso pronunciarse sobre la reunión. Y en la Dirección de Comunicación Social del Legislativo se dijo que no tenían información al respecto.

Con información del periodista Lester Ramírez

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-29-lramirez-reunion-presidentes-de-estado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad