Nota de EU89.7
Pacientes con VIH-SIDA que reciben atención en hospitales nacionales serán atendidos en otro centro

Los pacientes con VIH-SIDA que reciben atención en las clínicas de los Hospitales San Juan De Dios y Roosevelt, serán atendidos en zona 7.

Los pacientes con VIH-SIDA que reciben atención en las clínicas de los Hospitales San Juan De Dios y Roosevelt, a partir de la presente fecha serán atendidos en el centro de salud de la zona 7. Actualmente el sistema público de salud atiende a 16 mil 800 pacientes con dicho padecimiento.

Según el titular de la cartera de salud, es para “descentralizar” la atención a pacientes. La inversión mensual para la atención en dicho centro será de Q43 mil.

En la actividad participó el embajador de los EEUU Luis Arreaga sin embargo se retiró sin dar declaraciones.

Atención médica

Al menos 30 años tiene de funcionar la clínica familiar Luis Ángel García que atiende a personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por tal motivo las autoridades del Hospital General San Juan de Dios firmaron un convenio con la Asociación de Salud Integral (ASI) para establecer las obligaciones de cada entidad.

La asociación dispone de las instalaciones y el mantenimiento de la clínica. Mientras que el centro asistencial  brinda el equipo y sostenimiento.

Firman convenio para mejorar atención de pacientes con VIH

Con información del periodista Lester Ramírez