Nota de EU89.7
Así pretende la municipalidad mejorar el abastecimiento de agua en la capital

Buscando las mejoras en el servicio de agua, equipo municipal supervisó la sustitución de unidad de bombeo en Plata Ojo de Agua.

Buscando las mejoras en el servicio de agua, equipo municipal supervisó la sustitución de unidad de bombeo en Plata Ojo de Agua, acción que permitirá un mejor abastecimiento en la zona 21 capitalina.

La unidad de bombeo suministra al tanque Cerro Gordo, que anteriormente abastecía 108 litros por segundo, ahora se elevará a 158 litros, mejorando el abastecimiento de las comunidades.

El recorrido del equipo de trabajo abarcó la supervisión del funcionamiento y mantenimiento de los ocho pozos de la planta Ojo de Agua, la cual suministra el 25 por ciento del agua que se distribuye en toda la Ciudad.

El alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, manifestó que se supervisó el funcionamiento de los pozos de agua subterránea que abastecen el 25 por ciento de la red de Empagua y que se distribuye en la capital.

Le puede interesar: Comienza a faltar el agua en la capital de Afganistán

“Personal calificado de Empagua monitorea 24 horas al día, para que la Planta Ojo de Agua cumpla con los estándares de calidad que la norma requiere para el tratamiento de agua”, explicó la comuna capitalina.

Con información de Adrián Soto.