Nota de EU89.7
Capturan a agentes de la PNC en Comisaría de zona 10, por robo de vehículo

También se reporta la detención en Jutiapa de una agente, vinculada al grupo.

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados en la sede de la Comisaría 13, y una más en la de Jutiapa informaron investigadores de la Unidad contra Robo de Vehículos, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP).

Se trata de

  • Herson Martínez
  • Audulio Cortéz
  • Erick Estuardo Ramírez
  • Wilmer Galicia

También se reporta la detención en Jutiapa de la agente Bixdalia Hernández, vinculada al grupo de policías que presuntamente facilitó, de manera ilegal, la salida de un vehículo de la Comisaría, con conocimiento de que tenía un reporte de robo internacional.

AL DETALLE

La Unidad contra Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP realiza esta mañana allanamiento en instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona 10 de la ciudad de Guatemala, con el apoyo de Inspectoría y DEIC de la PNC.

La diligencia en la sede policial es en seguimiento a la investigación de un vehículo deportivo  de lujo que fue robado el 09 de enero de 2018 en el estado de Florida, Estados Unidos de América y localizado en un sector de la zona 10 de la ciudad de Guatemala el 15 de febrero del mismo año.

En esa oportunidad, el carro fue consignado

Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil facilitó de manera ilegal a una persona ya sindicada en el proceso, la salida del automotor de la Comisaría con conocimiento que tenía un reporte de robo internacional.

El 15 de abril de 2018, la investigación del Ministerio Público permite recuperar el vehículo nuevamente y se traslada a un predio privado. Por este hecho fue detenido el 10 de enero de este año, Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, por el delito de comercialización de vehículos robados en el extranjero. El carro ya fue devuelto a su propietario.