Nota de EU89.7
Fiscalía inicia investigación por antecedentes policiales de Samuel Morales

Samuel Morales estaría buscando una diputación en el próximo proceso electoral.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) confirma que ya se inició una investigación para determinar si hubo o no ilegalidades en la supuesta orden de borrar los antecedentes policiales de Samuel Morales, actualmente en proceso por un caso de supuesta corrupción a lo interno del Registro de la Propiedad.

Samuel Morales estaría buscando una diputación en el próximo proceso electoral.

El fiscal Melvin Medina explicó que para las diligencias preliminares se tomaron en cuenta las publicaciones hechas por los medios de comunicación.

Samuel Morales: “He hecho los trámites que la ley me solicita”

El martes, Samuel Morales había dicho que, “como todo ciudadano he hecho los trámites que la ley me solicita y sí he pedido todos los documentos que la ley me indica”.

Otros detalles ► Juzgado confirma que no ha dado solvencia para que Sammy Morales solicite carencia de antecedentes policiacos

Durante el foro de A Primera Hora de Emisoras Unidas, el analista Alejandro Palmieri se pronunció sobre el tema y dijo que sí Samuel Morales tuviese en su poder la solvencia de antecedentes policiales “tendría que ser procesado”.

Por su parte, Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, mencionó que no ve lógico en hacer un trámite si no se cumplen con los requisitos. Agregó que de haberse emitido la certificación, habría delito de tráfico de influencias.

Con información del periodista Óscar Canel