19 abril, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médicos del Hospital Roosevelt indicaron que firmarán contratos por servicio profesional

Médicos de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt, se pronunciaron en torno al incremento salarial por parte del Ministerio de Salud.

Médicos de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt, se pronunciaron en torno al incremento salarial por parte del Ministerio de Salud y aseguraron que firmarán los contratos por servicios profesionales “siempre y cuando establezca la cláusula de compromiso y de buena fe”, de parte de la cartera para hacer efectivo el aumento en abril después de que finalice la clasificación de puestos y salario.

La cláusula que piden que se incluya con base  en el artículo 117 de la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2019, decreto 24-2018 del Congreso en el que el Ministerio de Salud, se compromete con el “Contratista” a realizar todos los procedimientos administrativos y gestiones a efectos de concretar el estudio técnico de claudicación de puestos y salarios para la significación de los profesionales de las ciencias médicas y afines.

Detalles

En respuesta el ministro de Salud, Carlos Soto, señaló que esta cláusula no se puede agregar a los contratos ya qué hay un formato establecido que se entrega a la Contraloría General de Cuentas.

Además, dijo que ya se estableció con el Comité AdHoc, la hoja de ruta para hacer efectivo el aumento al momento que finalice esta clasificación de puestos y salarios.

A mediados de año se hará una bonificación para los médicos por el aumento pendiente de enero hasta marzo, tomando en cuenta que en abril ya recibirán el aumento de este acuerdo que se aprobó en el congreso por Q601 millones.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-medicos-roosevelt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad