Nota de EU89.7
Magisterio manifestará este jueves en la capital

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) de Joviel Acevedo, anunció una manifestación en la Ciudad de Guatemala.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) anunció una manifestación para este jueves 31 de enero.

El sindicato dirigido por Joviel Acevedo, se concentrará en Plaza Obelisco zona 10, desde donde saldrán a las 8:00 horas.

El magisterio recorrerá la 7ma avenida de la zona 4, 7ma. avenida de la zona 1, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, anunció el STEG.

Lea también: Modifican pacto colectivo y de condiciones de trabajo del Mineduc

Las movilizaciones en la ciudad fueron anunciadas durante la ratificación del pacto colectivo para el magisterio, con el presidente Jimmy Morales.

 

“Vendremos a la ciudad capital a manifestar para demostrar nuestro poder de convocatoria en defensa de la libertad sindical”, indicó Acevedo en esa ocasión.

“Nosotros tenemos derecho a manifestar y vamos a manifestar cuando nosotros decidamos manifestar. Las movilizaciones las decidirán los compañeros secretarios generales, ellos son los que dirigen al magisterio organizado en el sindicato del STEG en los municipios”, expresó en esa ocasión Joviel Acevedo.

Más detalles ► Magisterio dirigido por Joviel Acevedo anuncia manifestación para esta semana

Con información de Juan Carlos Chanta