Nota de EU89.7
Aeronáutica Civil: aerolínea cancela vuelos a Guatemala por actividad del volcán de Fuego

Hasta la 21:00 horas, las actividades en el aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 Capital, “se desarrollan con absoluta normalidad”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) dio a conocer que una aerolínea comercial internacional, sin precisar el nombre, canceló sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El anuncio se da en el marco de la actividad del Volcán de Fuego, que según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), hay caída de ceniza en la Ciudad de Guatemala, con probabilidades de que se extienda en esta misma dirección a mayor distancia por la aceleración del viento.

Otros detalles ► Cambio de dirección del viento modifica actividad del Volcán de Fuego

Actividades de momento son normales, dice la Aeronáutica

Además, la DGAC dice que se mantiene “constante comunicación” con el ente vulcanológico para monitorear el comportamiento de la capa de ceniza.

Hasta la 21:00 horas, las actividades en el aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 Capital, “se desarrollan con absoluta normalidad”, pero explican que emitirán disposiciones que determinen conveniente en aras de proteger a los pasajeros nacionales e internacionales.

Con información del periodista Óscar Canel