Nota de EU89.7
¿Coyotes en Cerro Alux? Esto captaron los vecinos del lugar

La organización FUNDAECO dio a conocer que vecinos del Cerro Alux, han reportado aullidos de coyotes cerca del área de la reserva natural.

La organización ecológica FUNDAECO, dio a conocer que han recibido información de vecinos, sobre aullidos de posibles coyotes. Además, han recibido audios donde indican que esta especia habita el sector de la Reserva Forestal Cordillera Alux.

Gabriel Valle, de comunicación social de FUNDAECO, dio a conocer que este caso está en investigación. Sin embargo, la organización compartió información de los coyotes y el audio captado por un estudiante.

Proyecto de “cámaras trampa”

El objetivo del proyecto de cámaras trampa es ayudar a las diferentes organizaciones a conocer la población de especies en peligro y fortalecer la vigilancia para que los animales sigan habitando en el país.

Por ello, FUNDAECO, dio a conocer que por medio de estas cámaras han captado a jaguares, pumas, dantas y manadas de jabalís en el parque El Mirador de Petén.

Valle, explicó que Guatemala es una ruta “de paso” para estas especies que cruzan de Belice hacia México. Además, agregó que dicha ruta es “segura” para estas especies y para evitar a los cazadores.

Con información del periodista Lester Ramírez