19 abril, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscales presentarán propuesta en relación a propaganda electoral

‪Miriam Cárdenas, fiscal del partido Unionista, señaló que el tema de propaganda electoral debe resolverse pronto por el poco tiempo de campaña electoral.

Fiscales de partidos políticos expusieron ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su desacuerdo al tema de la distribución de vallas, publicidad en medios de comunicación y manejo en las redes sociales respecto a la campaña electoral del proceso 2019.

Durante la primera reunión de fiscales, tras la convocatoria a elecciones generales, el diputado de la unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, indicó que se les ha indicado que en un plazo de 15 días se daría una resolución a este tema, sin embargo pidió que el proceso sea agilizado.


‪Miriam Cárdenas, fiscal del partido Unionista, señaló que el tema debe resolverse pronto por el poco tiempo de campaña electoral.

‪Ante ello, Mario Aguilar Elizardi, presidente del ente electoral, pidió a los fiscales presentar una propuesta, la cual, según los fiscales, será elaborado por Elmer Palencia, fiscal del partido Valor y presentado el viernes.


El parlamentario y fiscal de la UNE, Mario Taracena, aseguró que se estará pidiendo al TSE que los Q78 millones 100 mil que tiene la institución para el tema de pauta en medios de comunicación, sean distribuidos entre los 27 partidos políticos, lo cual equivaldría a Q2.8 millones, y que el ente electoral deberá manejar acorde al plan de cada organización.

Otro de los puntos es que los fiscales no están de acuerdo con el Sistema Integrado de Distribución Igualitaria, el cual consiste en que las organizaciones políticas podrán ingresar y decidir la forma en que se darán a conocer en los diversos medios de comunicación.

Rosa María Bolaños informó que las agrupaciones tendrán hasta el 11 de febrero para presentar su plan sobre qué tipos de medios de comunicación utilizarán para promoverse.

Fotogalería de Herlindo Zet ▼

Con información del periodista Gerardo Rafael

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad