19 abril, 2024 | 3:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala destaca como invitado de honor en la Feria del Libro de Calcuta

Como colofón, durante la feria se lanzarán cinco libros traducidos al bengalí: El gastronómico "Recetas con Historia", de la chef Euda Morales, entre otros.

Nueva Delhi – Guatemala destaca desde hoy como invitado de honor en la Feria del Libro de Calcuta, en el este de la India, con fotografías, degustaciones de comida típica, trajes folclóricos y, sobre todo, mucha literatura, que va desde el Premio Nobel Miguel Ángel Asturias hasta autores más contemporáneos.

“Guatemala ha sido escogida como el país invitado de honor para este evento literario que es tan prestigioso no solo en India si no también en Asia y en el mundo entero (…) Es realmente un privilegio, un honor”, dijo el embajador en la India, Giovanni Castillo.

Para el diplomático, la estrella del evento, que se inaugura hoy y se prolongará hasta el 10 de febrero, será una exposición de 22 fotografías nocturnas de ruinas y sitios sagrados mayas de Guatemala.

Muestra fotográfica

La muestra del fotógrafo Sergio Montufar proporciona una visión “espectacular” al hermanar “las estrellas, las luces y la Luna” con los monumentos mayas.

En el plano literario, el país latinoamericano desplegará un amplio arsenal de obras, “desde Miguel Ángel Asturias, que es el Premio Nobel de Literatura que tenemos, hasta escritores más modernos y más contemporáneos que en Guatemala se están dando a conocer”, apuntó el embajador.

Durante la feria se lanzarán cinco libros traducidos al bengalí: El gastronómico “Recetas con Historia”, de la chef Euda Morales; y las obras literarias “Soledad Brother”, de Javier Payeras; y “Desde las Aguas”, “Desde el tiempo de los abuelos” y “Desde los orígenes”, de Julio Serrano Echeverría.

Gastronomía guatemalteca

Además, la chef Morales ha viajado hasta la India para dar charlas sobre gastronomía guatemalteca y ofrecer una degustación de postres típicos, que apoyarán otras actividades como la proyección de vídeos sobre la cultura maya, exhibición de trajes típicos y ponencias sobre literatura o historia del cine guatemalteco.

Con cerca de 600 casetas y ponencias de autores indios, rusos, costarricenses, españoles, escoceses, australianos, argentinos, bangladesíes y guatemaltecos, el evento se inaugurará en la tarde de hoy en presencia de Castillo y políticos como Mamata Banerjee, la jefa de Gobierno de Bengala, del que es capital Calcuta.

Dos de las nueve entradas al recinto tendrán forma de elementos de la arquitectura guatemalteca.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad